domingo, 13 de enero de 2013

INTRODUCCIÓN


La UE como estrategia didáctica para enseñar los posteriores contenidos establecemos las siguientes cuestiones de interés.
Objetivos:
1. Reconocer y apreciar la pertenencia a grupos sociales y culturales con características propias, valorando y respetando las diferencias con otros grupos, rechazando cualquier discriminación por este hecho y la necesidad del respeto a los Derechos Humanos.
2. Reconocer en el medio natural,social y cultural, cambios y transformaciones relacionados con el paso del tiempo e indagar algunas relaciones de simultaneidad y sucesión para aplicar estos conocimientos a la comprensión de otros momentos históricos
3. Utilizar las tecnolgías de la información y la comunicación para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos, valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida de todas las personas.
Contenidos:
1.Comprensión del funcionamiento de la sociedad a partir del análisis de situaciones concretas en organizaciones próximas.
2. La población en España y en la Unión Europea.
3. Recogida de información de distintas fuentes para analizar situaciones y problemas.
4. Factores explicativos de las acciones humanas, de los acontecimientos históricos y de los cambios sociales.
5. Caracterización de algunas sociedades de Épocas históricas.
Competencias básicas:
- Social y ciudadana.
- Conocimientp e interacción con el mundo físico.
-Tratamiento de la información y competencia digital.
- Aprender a aprender.
- Artística y cultural.
Criterios de evaluación:
1. Conocer los principales órganos de gobierno y las funciones del Estado Español y de la Unión Europea, valorando la gestión de los servicios públicos para la ciudadanía y la importancia de la participación democrática.
2. Utilizar las herramientas que nos ofrecen las tecnologías de la información y comunicación para comunicarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario